Señor Director:

Diversos hechos bochornosos ocurridos en la Plaza de Armas de Santiago, han puesto sobre la mesa la grave situación social, cultural, política y económica por la que atraviesa la comuna capital de nuestro país.
Santiago, gracias a la gestión del ex Alcalde Alesssandri había logrado recuperar en parte, la prestancia que tuvo en algún tiempo. Se hicieron arreglos, se combatió al comercio ambulante, se detuvo el éxodo e firmas comerciales hacia otras comunas…en fin, se había logrado dar a la comuna una cara más adecuada, moderna y atractiva para los millones de personas que la frecuentan día a día.
Hoy la comuna de Santiago es un desastre. Parece un verdadero botadero de basura. El comercio importante se ha ido de la capital o planea irse; las calles están llenas de comerciantes ambulantes que venden incluso comida sin ninguna medida sanitaria, los alumnos de los otrora colegios emblemáticos se han convertido en terroristas expertos en la fabricación de bombas molotov, la delincuencia, el narco tráfico y la prostitución se han adueñado de los principales centros republicanos como lo son sus plazas y calles principales; sus muros se encuentran rayados de insultos; et…etc.
Y para mayor desgracia de la comuna, hay una Alcaldesa que se ha visto totalmente superada por los problemas antes señalados y que no ha sido capaz de revertir esta amarga realidad que la comuna no se merece.

Sin otro particular, le saluda
Carmen Sotomayor