El diario norteamericano “The New York Times” ha publicado una interesante nota que da cuenta de los avances que está teniendo hoy por hoy, la Inteligencia Artificial. Señala la nota que “Meta está preparando la presentación de un nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial dedicado a la búsqueda de la “super inteligencia”, un hipotético sistema de IA capaz de superar los poderes del cerebro humano, pues el gigante tecnológico intenta seguir siendo competitivo en la carrera tecnológica, según cuatro personas conocedoras de los planes de la empresa.
Meta ha elegido a Alexandr Wang, de 28 años, fundador y director ejecutivo de la empresa emergente de inteligencia artificial Scale AI, para que se incorpore al nuevo laboratorio, dijeron las personas, y ha estado en conversaciones para invertir miles de millones de dólares en su empresa como parte de un acuerdo que también incorporaría a otros empleados de Scale AI a la empresa. Meta ha ofrecido paquetes de compensación de entre siete y nueve cifras a decenas de investigadores de empresas líderes en IA, como OpenAI y Google, y algunos de ellos han accedido a incorporarse.
El nuevo laboratorio forma parte de una reorganización más amplia de los esfuerzos de Meta en IA, dijeron las personas. La empresa, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, se ha enfrentado recientemente a luchas internas de gestión en torno a la tecnología, así como a la rotación de empleados y a varios lanzamientos de productos que fracasaron, dijeron dos de las personas.
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, ha invertido miles de millones de dólares para convertir su empresa en una potencia de IA. Desde que OpenAI lanzó el chatbot ChatGPT en 2022, la industria tecnológica ha estado en competencia para construir una IA cada vez más potente. Zuckerberg ha impulsado a su empresa a incorporar la IA en todos sus productos, incluidas sus gafas inteligentes y una aplicación lanzada recientemente, Meta AI”.








