Rodrigo Paz, militante de la centroderechista Democracia Cristiana de Bolivia, fue elegido presidente de Bolivia al vencer en segunda vuelta electoral al ex presidente de derecha liberal Jorge Tuto Quiroga.
Rodrigo Paz obtuvo el 54,5% de los votos, frente al 45,4% de Jorge Quiroga. La particularidad de esta elección, es que llegaron a segunda vuelta, dos candidatos de centro derecha, sepultando 20 años de gobiernos socialistas.
Paz es un senador, exdiputado, exalcalde y economista Tiene 58 años y es hijo del expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993). Deberá – es su gran tarea – sacar a Bolivia de la peor crisis económica de los últimos cuarenta años.
Su promesa de campaña es impulsar un “capitalismo para todos”.
El triunfador en la segunda vuelta nació en España, debido al exilio de sus padres. El ganador agradeció el apoyo recibido para ganar el balotaje y “prometió volver a “abrir” el país al mundo y trabajar con todos los sectores que quieran sumarse para “salir adelante” de la crisis en que se encuentra su nación”.
Señaló finalmente: “Bolivia volverá a recuperar paso a paso su escenario internacional”, tras haber perdido “geopolíticamente y geoeconómicamente” ese espacio en las dos últimas décadas.








