El 9 de marzo se inicia la llegada de las delegaciones extranjeras invitadas por Kast.
Dos semanas quedan para que el presidente Boric entregue la presidencia de la república a José Antonio Kast.
Por esta razón el Ejecutivo, en coordinación con el equipo de José Antonio Kast están efectuando todos los preparativos para que el acto de traspaso de mando resulte impecable, de acuerdo a la tradición chilena. Varias autoridades extranjeras han confirmado su asistencia que empezarán a llegar al país, el 9 de marzo próximo. Según el protocolo, el día 10 de marzo, Gabriel Boric recibirá los saludos protocolares de autoridades y jefes de Estado invitados al traspaso de mando.
La Cancillería informó que han confirmado su asistencia, el rey Felipe VI de España; el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la Primera Ministra Giorgia Meloni de Italia; los presidentes Javier Milei de Argentina, Nayib Bukele, de El Salvador; Volodímir Zelenski, de Ucrania; Lula da Silva de Brasil; Daniel Noboa de Ecuador; Rodrigo Paz, de Bolivia y el jefe de gobierno Viktor Orbán de Hungria. La presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, es interpretada como una señal política desde la administración del presidente Donald Trump.
La ceremonia se realizará en el salón de Honor de la sede de Valparaíso del Congreso Nacional. La ceremonia ante el Pleno del Parlamento se efectuará a las 12 horas. Luego del traspaso de la banda presidencial Gabriel Boric abandonará el edificio en calidad de ex mandatario.








