El caso “Audios” sigue complicando a varios destacados personajes del mundo político, judicial y empresarial del país, a medida que se van conociendo las conversaciones del destacado abogado penalista Luis Hermosilla con diversas personas y que quedaron grabadas en su teléfono celular que hoy analizan los tribunales.
Uno de los coletazos más importantes derivados de lo anterior, lo constituye el hecho de que diversos parlamentarios de gobierno están preparando el texto de una acusación constitucional en contra de la Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
La raíz de la acusación constitucional radica en que salieron a la luz pública, varios mensajes enviados por la entonces abogada Ángela Vivanco a su colega Luis Hermosilla en marzo del año 2018 cuando éste era asesor del ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitándole su apoyo para ser nominada ministra de la Corte Suprema.
Una vez nombrada ministra, Vivanco entregó a Luis Hermosilla diversos antecedentes sobre causas penales pendientes, lo que a juicio de quienes preparan la acusación constitucional constituye el delito de tráfico de influencias.
La compleja situación de la ministra Vivanco será analizada en un Pleno de los ministros de la Corte Suprema. Se especula – en círculos bien informados – que Ángela Vivanco podría ser suspendida de su cargo como gestión previa al inicio de un cuaderno de remoción de sus altas funciones en el Poder Judicial.








