Hoy a primera hora en una operación sorpresa y por instrucciones de la fiscalía, el OS9 de Carabineros allanó la oficina ubicada en el cuartel general y el domicilio ubicado en un exclusivo sector de la capital, de Sergio Muñoz, hasta ahora, Director General de la Policía de investigaciones, PDI.
Las diligencias, se fundamentan en pericias efectuadas al celular del destacado abogado Luis Hermosilla, implicado en el llamado “caso audios” y después de que el ente persecutor solicitara las órdenes de entrada y registro en las direcciones ya mencionadas.
Según informaciones por confirmar, desde el celular del mencionado abogado “se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delito que involucran directamente al director general de la PDI”.
La formalización del alto funcionario público se realizará el martes 19 de marzo a las 9:00 horas, “por el delito de infracción al Artículo 31 de la Ley 19.913 del Código Penal”, cuerpo legal que creó la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y modifica diversas disposiciones en materia de lavado de activos.
La Ministra del Interior, Carolina Toha recibió impactada la noticia de la formalización del DG de la PDI. El anuncio de la formalización del director general de la PDI causo un verdadero terremoto político, pues resulta insólito que el acto funcionario cuya tarea es combatir al crimen organizado se vea involucrado en una situación que causa un desprestigio tremendo a la lucha contra la delincuencia.