Los dichos de la diputada comunista Carmen Hertz que señaló que en Venezuela “existe una libertad de expresión bastante más grande que acá”, recibieron una avalancha de críticas de todos los sectores políticos de nuestro país.

La diputada comunista, que además es uno de los personeros de ese partido más odiosos del congreso, debió soportar las críticas de sus propios compañeros de la coalición de gobierno.
Las razones de la verdadera capotera de críticas se deben a que la dictadura venezolana ha terminado con la libertad de prensa pues ha perseguido a los medios escritos, radiales y de televisión.
El último Informe elaborado por Reporteros Sin Fronteras, establece que Venezuela aparece en el lugar 156° de un total de 180 países en el ranking sobre libertad de prensa.
Hay que señalar además que en Venezuela impera un monopolio oficial sobre las importaciones de papel para las imprentas, lo que se tradujo en la desaparición de las ediciones en papel de un centenar de periódicos en todo el país. A través de una política de concesión y revocación de las licencias de radio, el gobierno chavista cerro más de 200 radioemisoras. El chavismo ha logrado cerrar cierre de más de 400 medios de comunicación entre diarios impresos, emisoras radiales, canales de televisión y diarios digitales
El gobierno logró el cierre del canal Radio Caracas Televisión RCT, un medio que tenía 57 años de existencia. Logró también el cierre de la edición impresa del diario El Nacional y la edición digital de El Nacional sufre constantes persecuciones a pesar de ser editado en el extranjero.
En la última campaña presidencial el chavismo contó con un abundante número de canales de TV, radios y medios escritos afines al régimen. La oposición, debió limitarse a hacer su campaña a través de las redes sociales y los pocos medios digitales que todavía operan en el país.
Actualmente hay 374 periodistas exiliados según un Informe de reporteros sin Fronteras. El exilio es una manera sibilina de silenciar las voces disidentes.
En la última elección presidencial, en las que a pesar de todas las restricciones gano el candidato opositor Edmundo González, el gobierno estableció un plazo breve para la acreditación de los corresponsales extranjeros interesados en ir a Venezuela que impidió su acreditación. La posibilidad de que la prensa extranjera sirviera como fuente de información quedó así, anulada. Señalemos finalmente que el Gobierno venezolano detuvo de equipo de periodistas de Televisión Nacional de Chile TVN, ordenando su deportación.
Todo lo anterior, explica la lluvia de críticas que debió soportar la diputada comunista ya mencionada, pues con un fanatismo enfermizo, pretendió tapar la realidad de la libertad de prensa en Venezuela. Se confirma así que los comunistas son grandes defensores de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.