La última encuesta Cadem da cuenta de que en la última semana de marzo, la aprobación del Presidente Boric cayó un 5% llegando al 30% y elevando la desaprobación de su gestión al 65%. De acuerdo a todos los analistas, la baja en el apoyo al presidente se encuentra fundamentalmente en el tema de los indultos que la autoridad otorgó a delincuentes que participaron en el 18 de octubre, un día que será recordado por siempre como el día del saqueo y la destrucción.
La encuesta también establece que un 82% de la población respalda la demolición de las denominadas “narco-casas” en La Florida.
El informe elaborado por Cadem señala que se concretó la demolición de la cuarta narco-casa, acción encabezada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. El Ministerio Público abrió un sumario interno por la entrega de información al jefe comunal.
La encuesta Cadem, señala que el 82% de los encuestados aprobaron la demolición de estas instalaciones irregulares, denominadas como ampliaciones, de las casas de personas presuntamente ligadas al tráfico de drogas y delitos.
Antecedentes: Según la encuesta, el 59% cree que el Presidente Boric tenía a la vista todos los antecedentes penales de quienes fueron indultados.
En relación con la elección de consejeros constitucionales, el 48% no sabe que se celebrarán los comicios, el 88% no conoce a los candidatos de su región y 70% no tiene interés en las noticias relacionadas con el tema.