El Ministro Giorgio Jackson, de Desarrollo Social a raíz del “Caso Fundaciones” en el cual se han visto involucrados números militantes de su partido revolución democrática, está pasando momentos extremadamente difíciles.

Ahora, la Cámara de Diputados, incluso con el voto del diputado PPD Raúl Soto, aprobó un proyecto de resolución – que solo es una recomendación – que le solicita al presidente Boric le pida la renuncia al cuestionado ministro.
Según el texto del proyecto, se solicitará al primer mandatario que “considere pedir la renuncia al ministro, Kenneth Giorgio Jackson Drago, por su deficiente gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.
El proyecto especifica que lo anterior se debe “especialmente en lo referente al Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y la Adolescencia, que ha resultado en la grave vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”.
El proyecto “instar al Presidente de la República a que realice una revisión exhaustiva de los vínculos del ministro Kenneth Giorgio Jackson Drago con el partido Revolución Democrática y su presunta participación en el “Caso Convenios,” para garantizar la transparencia y probidad en el ejercicio de funciones públicas”.
El acuerdo de la Cámara de Diputados se aprobó por 68 votos a favor, 52 votos en contra y cinco abstenciones. El acuerdo contó con el apoyo del diputado PPD Raúl Soto.