El Cardenal y Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí en su homilía expuesta con ocasión de la misa de Navidad celebrada en la Catedral Metropolitana, se refirió – entre otras materias de interés nacional – al proyecto de ley sobre aborto legal sin causales, anunciado por el Presidente Boric.

El Primer Mandatario había recordado días atrás, que en su programa de gobierno, figuraba presentar dicho proyecto al Congreso Nacional, pero que debido a que la Contraloría General de la República aún no ha revisado el Reglamento de la actual Ley de Aborto en tres causales el gobierno había acordado posponer dicha presentación.
El Cardenal Chomalí expresó su satisfacción por esta postergación expresando que “el aplazamiento del proyecto fue un gran regalo que muchísimos chilenos aplaudimos”. Señaló además que “es un extraordinario regalo que el Gobierno le ha hecho a todo el país”.
El cardenal reconoció que existen embarazos complejos y extremadamente difíciles para muchas mujeres, pero que la solución no pasa por “eliminar la vida de un inocente”.
El Cardenal reiteró el compromiso de la Iglesia Católica para generar un ambiente adecuado para que la madre y el niño que está por nacer, puedan vivir en un ambiente sano y alegre”. Hay que señalar que con la actual composición del Congreso Nacional, es muy difícil que un proyecto como el prometido por Boric, logre su aprobación como Ley de la república.