Chilquinta, la compañía distribuidora de electricidad que opera en la zona de
Aconcagua acepto participar en el procedimiento voluntario colectivo del Servicio
Nacional del Consumidor SERNAC, que busca compensar a los clientes que
fueron afectados por los extensos cortes de suministro eléctrico.

SERNAC busca a través de este procedimiento lograr que las compañías
eléctricas compensen de manera voluntaria – no judicial – los daños sufridos por
los usuarios del sistema.
Chilquinta se suma con esta decisión ENEL y CGE, que habían aceptado
someterse a la gestión extrajudicial. Andrés Herrera, Director Nacional del
SERNAC, señaló que la decisión de Chilquinta de aceptar este procedimiento
permitirá compensar a los miles de consumidores afectados por el corte
prolongado del suministro eléctrico.
SERNAC empleará la misma metodología a las diversas compañías eléctricas que
aceptaron participar, pues considera que el estándar de las compensaciones debe
ser el mismo para todos los usuarios del sistema eléctrico.
Hay que señalar que las compensaciones que negociará SERNAC con la empresa
Chilquinta no tiene nada que ver con los descuentos por energía no suministrada
que realizará la compañía eléctrica.