El Consejo Regional CORE, aprobó la adquisición de un ecógrafo para el box materno fetal del Hospital San Camilo de San Felipe. El monto aprobado, llega a la suma de $144.686.000. Esta suma permitirá la compra del equipamiento para el hospital sanfelipeño, lo que permitirá un mayor grado de seguridad para las madres de la comuna.
Un ecógrafo es un aparato de diagnóstico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos que permiten obtener imágenes de nuestros órganos internos con el objetivo de detectar y diagnosticar posibles enfermedades. Las ondas sonoras de alta frecuencia generan secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo de la paciente.
Rodrigo Mundaca, Gobernador Regional, señaló “es un anhelo largamente esperado, que significa poder atender de manera más adecuada a las madres del Valle del Aconcagua”.
La adquisición de un equipo de ultrasonido es sumamente necesaria para la detección temprana de enfermedades, para que puedan también tener un tratamiento oportuno.