Si quieres tener éxito hoy, cultiva productos, Si quieres tener éxito mañana, cultiva marcas. Si quieres tener éxito siempre, cultiva corazones.

Debemos avanzar en construir marcas ciudadanas. Quien se adapte al cambio, sobrevive. Transformación Digital, Cambio Climático, Pandemia Global, Cambios Culturales y Estilos de Vida. El marketing (3.0) ponía el foco en las personas y valor de la marca, El marketing (4.0) ponía el foco en lo digital, la inclusión y la experiencia. El marketing (5.0) pone el foco en el propósito, en la tecnología para la humanidad. El desafío de construir marcas ciudadanas consiste en obtener presencia positiva en la opinión pública. Que aporte a la sociedad y que sean relevantes para los consumidores, No hay que tener miedo a comunicar. Lo que no se comunica no existe. El consumidor/cliente debe estar al centro del negocio (hacer la vida mejor y satisfacer de manera óptima las necesidades de las personas). El aporte debe ser consistente (hechos concretos y tangibles. cercanía y testimonios de personas comunes). Debe ser coherente (con lo que somos y con lo que hacemos) Debe ser con Conexión (evolución social). ¿Porque existimos? Por qué tenemos claro el propósito (significado), Debemos sentirnos realizados (relaciones significativas en el trabajo y en la vida). Los componentes claves del mejor marketing son 1- el Propósito, 2- la Convicción y 3- el Compromiso.