Señor director:
El próximo día 12 de octubre, se cumple un nuevo aniversario del descubrimiento de América. Es una buena oportunidad para recordar ese feliz acontecimiento que cambió la historia del mundo conocido en esos años.
Señalo lo anterior, pues en los últimos años nos hemos desentendido de esta celebración e incluso en muchos sectores de la población de nuestro país, sectores interesados, han creado un sentimiento hostil hacia España que es, para muchos de nosotros, nuestra madre patria.
La llegada de Cristóbal Colón a América fue una epopeya gigantesca. Tres naves pequeñas, la Santa María, la Pinta y la Niña, permitieron al audaz navegante conquistar un mundo para España, transformándola en una potencia mundial. La llegada de los españoles a las tierras americanas, permitió también el avance del cristianismo que adquirió de esta manera una dimensión global.
Celebremos pues, el 12 de octubre como un día importante para todos nosotros que tenemos sangre española y mestiza. Es un día de encuentro y no de división.
Atentamente
Carlos Maldonado.