El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, presentó la renuncia a su cargo, tras conocerse que el funcionario será formalizado por la Fiscalía Oriente, por filtrar información reservada en el marco del “caso Audios” que involucra al conocido abogado Luis Hermosilla.

El Director General de la PDI, concurrió a La Moneda para oficializar su renuncia, la que fue recibida por la Ministra del Interior Carolina Toha y aceptada por el Presidente Boric, de inmediato. De acuerdo de la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, el director será subrogado por el Prefecto General, Claudio González, el oficial general más antiguo de la institución.
Como trascendió a la opinión pública, la Unidad Patrimonial y de Corrupción del OS9 de Carabineros realizó allanamientos simultáneos en el domicilio particular y en la oficina del exdirector de la PDI, por una orden emanada de la Fiscalía Oriente enmarcada en la investigación del caso audio, uno de los mayores escándalos políticos de los últimos años.
La indagatoria se inició pues del peritaje efectuado al celular del abogado Hermosilla, se obtuvo la información sobre los hechos que involucran al Director General de la PDI. El exjefe policial será formalizado el próximo martes por su responsabilidad directa en hechos constitutivos del delito de violación de secretos, previsto en el artículo 246 del Código Penal. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra del ex DG de la PDI por la gravedad de los delitos que se le imputan.