Adquirir una casa propia, es el gran sueño de las parejas de nuestro país. Muchos, el año pasado, celebraron con diversas inmobiliarias, contratos de promesa de compraventa. Sin embargo, la disminución del mercado de capitales fruto de los retiros efectuados por las personas se tradujo en un alza en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, una disminución de los plazos de dichos créditos. Lo anterior obligó a los interesados en comprar una vivienda a tener un mayor ingreso.

Todo lo anterior, hizo que muchas personas, ante las mayores exigencias bancarias, debieron finiquitar dichos contratos de promesa a la espera de que un mejoramiento de la economía, les permitiese adquirir una vivienda.
De acuerdo a diversos estudios, los desistimientos de compraventa de viviendas nuevas en la Región Metropolitana subieron en marzo pasado, luego de dos meses a la baja, al 22%. La información anterior, aparece en el Informe InfoInmobiliario elaborado por Toc Toc, una empresa dedicada a publicitar propiedades en venta y / arriendo.