Los Hechos:
1) La Sociedad Inmobiliaria San Valentino SpA compró la Clínica Sierra Bella a la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella en la suma $ 3.200 Millones El inmueble se inscribió a nombre de la compradora en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, con fecha 16 de diciembre del año recién pasado.
2) Poco tiempo después, la sociedad compradora ofreció a su vez en venta dicha propiedad en la suma de $ 3…… en el portal especializado “Todo Terreno”. Al parecer no hubo interesados en adquirir la propiedad en el precio de venta ofrecido.
3) La Alcaldesa de Santiago Irací Hassler del Partido Comunista, envió con fecha 26 de diciembre de 2022 una carta oferta a la Inmobiliaria San Valentino SpA, ofreciendo pagar por la propiedad la suma de $ 8.200.000.000.
4) La concejala independiente Rosario Carvajal, vota abstención en el Concejo Municipal que aprueba la compraventa del ya citado inmueble. En el último concejo los concejales Rosario Carvajal, Juan Mena y Santiago Mekis señalaron que la Alcaldesa Hassler, no entregó una información fidedigna durante el proceso, pidiendo anular la compra del inmueble.
5) La Alcaldesa Hassler, ha sostenido públicamente que la adquisición del inmueble se ajustó a Derecho y que todo, en consecuencia, está en regla. Señaló que su decisión se basó en tres tasaciones del inmueble. Estas tasaciones fueron hechas por tres empresas. Ellas son:
ArquitectosS2: Según su página Web, esa oficina profesional no realiza tasaciones.
Emes: No aparecen en la Web antecedentes de ninguna especie sobre estos supuestos tasadores.