La empresa siderúrgica Huachipato, de Concepción, señaló en forma oficial que si no se toman medidas antidumping no se podrá mejorar la situación económica de la siderúrgica.

La empresa, que se dedica a la fabricación y elaboración de acero, se encuentra en riesgo de paralizar sus actividades debido a la competencia del acero chino, que llega en condiciones favorables para el comprador.
La empresa señaló que: “hemos iniciado algunas acciones con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía buscando salvaguardas o instrumentos que nos permitan de alguna forma salvar la continuidad de la empresa”. “La compañía vive una situación crítica y esto nos obliga a buscar soluciones que puedan llegar mucho más rápido dado que la situación actual es muy compleja.
La empresa, para combatir el precio del acero chino ya tomó la decisión de ajustar su planta de personal hecho lamentable según el comunicado de la compañía. La empresa no descarta el cierre definitivo de la compañía lo que está en evaluación permanente.
La empresa ha solicitado al gobierno de Gabriel Boric, que se aplique un impuesto antidumping, que busca evitar la distorsión de precio generada por el ingreso del acero chino. Hay que señalar, que a pesar de que a este debe aplicarse el seguro y el transporte, el acero chino llega a nuestro país, con un precio más barato que el producido por Huachipato.