El Presidente Boric, en los dos encuentros empresariales a los que asistió días atrás: el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) y el conclave de la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA, criticó la excesiva permisología que existe en el país, que impide avanzar con rapidez por las rutas del desarrollo.
Boric señaló: “Es una prioridad presidencial el tema de los permisos”, reconociendo que los plazos actuales complican a los inversionistas. Señaló: “Hoy en Chile nos estamos quedando atrás porque nuestro sistema de permisos es incoherente, es irracional. Se ha transformado en la práctica en un impuesto más que no recauda”.
Para cambiar esta situación Boric señaló que comisionó al Ministro Nicolás Grau, de Economía para presentar ante el Parlamento un proyecto de ley destinado a reducir los trámites para la obtención de permisos.
Finalmente afirmó que: “cuando viajo al extranjero es impresionante ver la disposición que hay para invertir en Chile. Y algunos pensarán que no, en Chile no, pues gobierna un joven de ultra izquierda y que por lo tanto es medio peligroso invertir ahí’. No, eso no es cierto. No soy ni tan joven ni soy de ultra izquierda. De izquierda sí”. Recalcó el mandatario que “el principal problema son los permisos”.