Es curioso el caso del Perú. Económicamente marcha bien. Su economía crece más que otras economías latinoamericanas. Sin embargo, en lo político, Perú vive en crisis permanente. Señamos lo anterior, pues es generalmente el factor económico el que hace tambalear a los gobiernos.

En Perú no es así. El pleno del Parlamento de Perú aprobó una moción de censura presentada en contra de su ahora, ex presidente José Jerí, lo que implica su destitución inmediata de su cargo como presidente interino. Con esto, Perú acumula un total de ocho presidentes en la última década, todo un record de inestabilidad política. En Parlamento peruano voto la moción de censura por 75 votos a favor y solamente 24 votos en contra. Hubo 3 abstenciones.

La razón esgrimida para destituirlo de su cargo, fue haber realizado reuniones clandestinas con empresarios chinos que son actualmente importantes contratistas del Estado.  Además se le imputo, presuntas irregularidades en la contratación de funcionarias. Jerí había reemplazado interinamente a la ex Presidencia de Perú Dina Boluarte, que también fue destituida. La elección del cargo del presidente por el Congreso se efectuará el miércoles 18 de febrero.