La encuesta Black & White estableció que la decisión de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, de aplazar el debate sobre la reforma previsional en el Congreso Nacional hasta después del Plebiscito del 17 de diciembre causa un perjuicio notable a la imagen del gobierno de Boric.

Incluso, los dirigentes de los partidos oficialistas, como Paulina Vodanovic, Presidenta del Partido Socialista señaló su decepción frente a la medida del gobierno. La dirigente señaló que reforma de pensiones era un tema prioritario para la ciudadanía. Exhortó al gobierno a no postergar más una reforma que interesa a la mayoría del país.
La encuesta estableció que el 82% de la ciudadanía rechaza la postergación del proceso. La mayoría – según la encuesta – piensa que es una mala noticia el aplazamiento de la reforma previsional anunciado por la ministra Jara, pues la reforma se considera un tema urgente por resolver.
La encuesta también evaluó la situación del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien tiene un conflicto con el parlamento, por no haber asistido a la comisión investigadora por el Caso Convenios.
La encuesta fue aplicada entre los días 18 y 19 de octubre, a personas mayores de 18 años, residentes en todo el país, a través de la aplicación de encuestas online. Se realizaron 1.005 encuestas, con un error muestral del 3,1% para un 95% de confianza. La encuesta establece que el apoyo ciudadano al gobierno llega al 38%. Finalmente, una mayoría relativa piensa que el 6% de cotización individual debe ir en su totalidad al cotizante.