A 50 años de la intervención militar, que puso término anticipado a la gestión de gobierno de Salvador allende, la encuesta Cadem establece que el 51% de los encuestados señaló que la intervención militar, dado el estado de crisis integral que vivía el país, era inevitable. Solo el 46% de los consultados por la encuesta señaló que el fin del gobierno de la Unidad popular, era evitable.

La encuesta estableció además que el 95% de los encuestados consideró que todos los sectores políticos, de izquierda y derecha, deberían comprometerse con el sistema democrático y el respeto a los Derechos Humanos.
La encuesta Cadem revela además una profunda división sobre lo ocurrido el 11 de septiembre, pues el 57% denomina al gobierno que reemplazó a la Unidad Popular, como dictadura y el 41% lo denomina gobierno militar.
Finalmente y como una verdadera toma de razón del carácter que el gobierno dio a este aniversario, el 60% de los encuestados señala que el 11 de septiembre es una fecha que debería quedar en el pasado.