El ex jerarca venezolano Nicolás Maduro llegó el sábado por la noche a la ciudad de Nueva York después de ser detenido – en una operación exprés – en Caracas por agentes de la DEA y otras agencias del ejercito norteamericano. El objeto de la detención, según el gobierno americano, es ser juzgado por diversos delitos relacionados con el narco tráfico y terrorismo. Maduro quedó detenido en una prisión federal.
Está acusado de cuatro cargos federales: 1) conspiración de narcoterrorismo, 2) conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, 3) conspiración para poseer esos mismos artefactos en apoyo de actividades criminales, y 4) colaborar con organizaciones criminales calificadas como terroristas
El juez a cargo de la causa es Alvin K. Hellerstein de Manhattan. El chavista Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán ante el tribunal hoy lunes, en Nueva York, en su primera audiencia en EE.UU.
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Maduro habría liderado “durante años una red que utilizó el tráfico de drogas como arma contra los Estados Unidos”. Cilia Flores, por su parte, enfrenta cargos vinculados a operaciones de apoyo logístico y financiero a la estructura criminal, según diversos documentos judiciales.
Abogados expertos en este tipo de juicios, señalaron que Maduro y su mujer, quedarán en prisión preventiva sin derecho a fianza mientras avanza el juicio seguido en su contra.

Nicolas Maduro es trasladado al juzgado de Manhattan








