La instalación de cinco nuevas cámaras de tele vigilancia en Los Andes, ha sido muy bien recibida por la comunidad andina. Con ella se completan cuarenta puntos de tele vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

La idea del municipio es disminuir la comisión de delitos, sean o no sean violentos y aumentar la seguridad en los andinos. Este aumento en la oferta de vigilancia en calles de alto tráfico permite modernizar el sistema. El proyecto costó $74.969.072 y se desarrolló en los siguientes puntos: calle El Laberinto con San Rafael; Av. Santa Teresa con Av. Perú; callejón Las Juntas con Hernán Barrera y Av. Pascual Baburizza con calle Los Morenos.
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes señaló que esta instalación ayudará a combatir el delito. Señaló “uno de los focos principales de nuestra gestión es el tema de la seguridad. Lamentablemente estamos viviendo situaciones críticas y por eso es que el municipio se ha enfocado en invertir tanto con fondos externos, pero particularmente con fondos propios en la instalación de más cámaras de tele vigilancia”
Para los vecinos, contar con cámaras de tele vigilancia es importante pues hay que combatir al delito. El tema de la seguridad pública está muy presente en el sentir de la población de los andinos.