A raíz del colapso que se produjo en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes que obligó a los pacientes a una espera de más de ocho horas, la Directora del establecimiento, Ana Lazcano, anuncio la implementación de tres medidas concretas para disminuir los tiempos de espera.

Ellas son: la puesta en marcha de un Servicio de Atención de Urgencias Básicas, para consultas que no representan urgencia de vida; el funcionamiento de la Oficina OIRS hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes y en un horario parcial los sábados. La tercera medida consiste en el apoyo de un segundo médico traumatólogo los días sábado, con el objeto de este profesional realice las atenciones de pacientes hospitalizados y los egresos de los servicios clínicos. Esto permitirá que el médico de la Unidad de Emergencia pueda atender exclusivamente las urgencias.

La Directora del hospital hizo estos anuncios en una visita que realizó a la Unidad de Emergencia junto al Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena quien señaló que las medidas informadas por la Directora del HOSLA son las apropiadas y que ellas permitirán disminuir los tiempos de espera de los usuarios del hospital.