Señor Director:
Los pequeños agricultores de Aconcagua y de otras zonas del país hemos resultado muy perjudicados por la huelga o paro que han efectuado diversos gremios de camioneros. Se ha producido – debido a la huelga – una pérdida económica, al no haber podido llegar con nuestros productos a los diversos compradores.
Yo comprendo que el gremio de los camioneros tiene problemas de importancia que los llevaron a organizar el paro. Pero, nosotros también los tenemos y hechos se verán acrecentados al no recibir el precio de la venta fracasada por culpa de la ciada paralización.
La huelga de los camioneros también se agravó por la incapacidad del gobierno del señor Boric para lograr un acuerdo que permitiese terminar en breve plazo con el paro para de esta manera restablecer el flujo de mercaderías hacia los centros comerciales o los puertos de embarque en el caso de las frutas de exportación.
La situación económica del país debido a un conjunto de razones internas y externas es difícil y en consecuencia todos los sectores deberían comprenderla para no agravarla con decisiones que – como el paro que comentamos – solo causan daño a los sectores de pequeños agricultores.
Atentamente
Carlos Torres