José Antonio Kast, Presidente Electo de nuestro país expresó que la caída de Maduro es “una gran noticia para la región” porque su permanencia en el poder “expulsó a más de ocho millones de venezolanos y desestabilizó a América Latina a través del narcotráfico y el crimen organizado”.
El líder republicano solicitó que los gobiernos de América Latina que permitan “asegurar que todo el aparato del régimen abandone el poder y rinda cuentas; coordinar el regreso seguro y expedito de los venezolanos a su país; apoyar la recuperación de su sistema democrático; y avanzar en el combate regional efectivo contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Señaló a continuación: “La democracia se defiende con convicción, coordinación y con el respeto irrestricto al Derecho Internacional”.
Hay que señalar que la declaración de José Antonio Kast, la formuló en su carácter de futuro presidente de la república, cargo que ocupará en el mes de marzo próximo. En relación con lo anterior, hay que señalar que Kast está en plena conformación del equipo de ministros que lo acompañarán en su alta función. Hasta la fecha, no se ha divulgado el nombre la persona que asumirá el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.