La Contraloría General de la República ordenó la realización de un sumario interno para determinar las responsabilidades administrativas que se produjeron en el abortado proceso de compra de la ex clínica Sierra Bella. Además por incumplir la instrucción de congelar acciones para materializar la compraventa que fue desconocida por la Municipalidad de Santiago.
El órgano Contralor objeto la compra de la propiedad por “precio injustificado”. El municipio solicitó tasaciones profesionales para tasar el inmueble de calle Sierra Bella 1181, tasaciones que variaban el precio entre las 232.843 UF a 235.600 UF. La Municipalidad de Santiago ofertó 234.124 UF ($8.252.873.341), monto que fue aceptado por la empresa propietaria. La resolución del órgano contralor establece “una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio y el precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por parte de la empresa vendedora. La Contraloría estableció también que las tasaciones comerciales que sirvieron de base al municipio para determinar el justo “superan en aproximadamente cuatro veces el avalúo fiscal”.
Lo establecido por la Contraloría General de la República dar por establecido que en la objetada negociación comercial habría habido a lo menos una grave desprolijidad de parte de la municipalidad que dirige la comunista Iraci Hassler. Otros profesionales del área inmobiliaria señalan que realmente es sospechoso que la municipalidad hubiese querido pagar un sobre precio injustificado por el ya citado inmueble.