El llamado “Caso Cariola” sigue generando hechos políticos. Ahora, abrumada por la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Coquimbo, la filtración de una conversación con la ex alcaldesa de Santiago Irací Hassler en la cual despotrica en contra del Presidente Boric y la posible presentación de una censura a la mesa de la Cámara, la diputada comunista Karol Cariola se vio forzada a presentar la renuncia a su cargo.
En una declaración pública, la legisladora comunista justifica la renuncia señalando: “He llegado a la convicción de que necesito tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja”.
La Fiscalía está realizando una investigación en contra de la diputada, por un supuesto tráfico de influencias que ha trascendido por sus chats vía Whats App con la ex alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. La permanencia de Cariola como presidenta de la cámara de Diputados estaba en cuestión, pues la coalición Chile Vamos había acordado que presentaría una censura en su contra en caso de que no renunciara a su alto cargo.
Cariola señaló en su declaración – renuncia; “Después de reflexionar profundamente sobre toda esta situación, he llegado a la convicción de que necesito tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja que es, sin ninguna duda, mi primera prioridad…. Debo, además, defenderme de los ataques que estoy recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera”… “Es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo”.








