Los violentistas que celebraban el 11 de septiembre, por primera vez, lanzaron ataques a carabineros frente al palacio de La Moneda. En efecto, una turba de cinco mil extremistas, premunidos de bombas molotov de confección casera, las lanzaron en contra del personal policial que custodiaba la sede de gobierno.
La esquina de Alameda y Teatinos fue el lugar en que ocurrieron los hechos denunciados
siendo esta la primera vez en 30 años que desmanes de esta naturaleza ocurren tan cerca de la sede del poder ejecutivo.
En calle San Antonio, camino al Cementerio General para concurrir al acto allí programado, los violentistas robaron y saquearon por completo ocho locales comerciales.Algunos de ellos fueron parcialmente incendiados.
Los violentistas, que lanzaron elementos incendiarios en contra de vehículos policiales, dejaron a dos carabineros lesionados por la inhalación de los gases producidos por los líquidos incendiarios.
Carabineros informó que nunca, desde el regreso a la democracia, el Palacio de Gobierno había estado a punto de sufrir los efectos de la verdadera cortina de llamas generada por el lanzamientos de bombas molotov, por parte de las turbas enardecidas que marcharon por la Alameda celebrando el aniversario del 11 de septiembre.