Después del encuentro entre el Presidente Boric sostuvo con el líder Chinó, Xi Jinping, en Tailandia, se confirmó que este le extendió una invitación para visitar al gigante asiático, durante el próximo año. La confirmación fue comunicada a la prensa por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

La reunión de los presidentes de China y Chile tuvo un aspecto curioso, pues la delegación chilena estuvo integrada por mujeres y la china, solo por hombres.

En Tailandia, el Presidente Boric se reunió con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
También Boric se reunió con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y con el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. El objeto central de estas reuniones fue llegar a un acuerdo por las firmas de las ‘side letters’ o cartas relacionadas con el tratado TPP 11.

Boric señaló a la prensa que “estamos enfrentando una guerra comercial entre los EEUU y China, y enfrentando algunas presiones para decir en qué lado estamos. Nosotros como país soberano tenemos la autonomía de tener relaciones con todo el mundo y queremos incrementar las relaciones con ambos”.