A los chilenos con frecuencia se nos olvida que la ciudad de Lima, capital de Perú, fue un virreinato español. Lima es pues, pura historia y también hoy, una linda ciudad que vale la pena visitar. Entregamos a nuestros lectores, una lista de los mejores lugares – imperdibles – que hay que conocer en Lima. En el casco antiguo de la capital, Patrimonio de la Humanidad y que gira entorno de la Plaza de Armas, se mezclan la arquitectura colonial, las ruinas de civilizaciones antiguas y edificios modernos, siendo además uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan la ciudad.
Además de estas joyas arquitectónicas, la ciudad tiene una posición privilegiada a orillas del océano Pacífico, con playas que son perfectas para relajarse en días calurosos. Allí se puede conocer la gastronomía peruana, que es una de las mejores del mundo. Todo convierte a esta ciudad en una experiencia inolvidable para el viajero que visita el país. Para ayudar a los que deseen viajar a Lima, hemos confeccionado esta lista de los 10 lugares que creemos son imprescindibles. Ellos son:

1. Plaza de Armas:
La Plaza de Armas o Plaza Mayor, situada en el corazón del centro histórico y en el mismo lugar donde en el año 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad, es uno de los lugares que hay que visitar. La plaza está rodeada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia del Sagrario. Esta plaza también es un buen punto de encuentro entre los turistas y los limeños, al ser el lugar más famoso y concurrido de la ciudad.
Para llegar a la Plaza de Armas o moverte por los puntos más turísticos de la ciudad te recomendamos subir a los colectivos que no superan los 2 soles (medio dolar) por trayecto.

2. Parque del Amor
El Parque del Amor situado en el famoso barrio de Miraflores, es una de las mejores cosas que se puede hacer – al atardecer para ver la puesta del sol – en Lima. Fue inaugurado el día de San Valentín – en 1993 – en honor a los enamorados. Es el lugar perfecto para pasear y sentarse en sus bancos, realizados con mosaicos de colores que recuerdan al Park Güell de Barcelona, mientras lees las diferentes frases de poetas dedicadas al amor. En el parque también se encuentra la famosa escultura «El beso», del escultor peruano Victor Delfín, y un jardín de flores en forma de corazón.

3. Huaca Pullcana
La zona arqueológica de Huaca Pullcana, perteneciente a una civilización pre-inca que existió del 200 al 700 d. C. Abandonadas durante siglos, estas ruinas se recuperaron del abandono en 1967 para convertirlas, después de años de restauración, en otro de los grandes atractivos turísticos de Lima.
El complejo arqueológico tiene forma piramidal alcanzando una altura máxima de 25 metros y está compuesto por un conjunto de plazas, patios y estructuras pertenecientes a la cultura Lima. Para llegar a las ruinas, se puede tomar un taxi que cobra 25 soles desde Plaza de Armas.

4. Barrio de Barranco
El barrio de Barranco, fue un antigua caleta de pescadores y en la actualidad es un barrio bohemio.
En el barrio hay que recorrer la avenida San Martín rodeada de edificios residenciales, galerías de arte y hoteles, hasta la encantadora plaza de Barranco. Podras ver los fantásticos murales que llenan de arte urbano sus calles y plazas.
En él, está el famoso Puente de los Suspiros, un puente de madera del siglo XIX y acercarte al malecón para disfrutar de unas fantásticas vistas al mar. Es un barrio seguro y con una muy buena oferta de restaurantes para comer un ceviche y tomar un exquisito pisco sour.

5. La Catedral de Lima.
La Catedral de Lima, que está situada en uno de los costados de la Plaza de Armas es el templo religioso más importante de Lima y del Perú. El exterior presenta varios estilos en el que destaca el renacentista de la fachada y el neoclásico de sus torres. En el interior, su techo recrea el cielo estrellado y su barroca decoración. Hay en el interior 13 preciosas capillas llenas de detalles, la impresionante Sillería del Coro y la Cripta de Francisco Pizarro, el fundador de Lima.

6. Miraflores
En el barrio Miraflores hay que ver el Malecón o el Larcomar.
El paseo de 5 kilómetros se realiza bordeando el malecón de Miraflores, situado en un acantilado sobre la Costa Verde con unas fantásticas vistas del Océano Pacífico, en especial al atardecer. En la parte norte se encuentra el tramo del Malecón de la Marina y un Faro. Larcomar, es el centro comercial más famoso de la ciudad.

7. Monasterio de San Francisco
El Monasterio de San Francisco está situado cerca de la Plaza de Armas. Es famoso por sus catacumbas y su gran biblioteca dotada de miles de textos antiguos de la época de la conquista española. Este monasterio tiene una basílica donde destaca el altar mayor de estilo neoclásico, la sacristía, la sala capitular y el claustro. Es conocido por sus enormes catacumbas donde descansan unos 70000 esqueletos humanos.

8. Circuito Mágico del Agua
El Circuito Mágico del Agua, es un espectáculo nocturno de luces y agua.
Esta situado en el sur del casco antiguo, y tiene 13 fuentes que lanzan chorros de agua totalmente sincronizados con rayos de luces de diferentes colores.
Para llegar al parque, – en la noche – recomendamos tomar un tour que incluye la recogida en el hotel y el regreso.