Señor director:

El día 4 de septiembre del año recién pasado, la inmensa mayoría de los chilenos (62%) rechazo el proyecto de nueva constitución elaborado por los dementes que llegaron a ser mayoría ocasional en la Convención Constitucional.
Ahora, los políticos de ambos sectores – gobierno y oposición – nos quieren embarcar en un nuevo proceso constitucional que a mi juicio no tiene razón de ser pues la gente ya se pronunció sobre este tema. No quiere una nueva constitución.

Lo que la gente quiere y a eso deberían abocarse los políticos de todos los sectores, es combatir la delincuencia desatada que impera en todo el país. A mejorar la salud pública, pues hoy muchas personas mueren esperando ser atendidas en los hospitales. A mejorar el sistema de previsional para terminar con las pensiones de hambre que hoy reciben miles de pensionados.

Eso es lo que la ciudadanía quiere. Todos tenemos claro que una nueva constitución no nos dará tranquilidad para andar en las calles sin que nos asalten, o una mejor salud o un sistema previsional de calidad.
La gente quiere solución práctica a los problemas reales que vive el país y la nueva constitución no ayuda en nada a solucionar dichos problemas.

Raúl Espinoza B