El Presidente Boric y otros personeros de izquierda, a raíz del llamado Caso Audio, han tratado de sacar partido de este episodio para atacar políticamente a la Derecha. Boric señaló: “La justicia y la ley tiene que ser igual para todos. Por eso que bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”.
Para ello, diversos personeros de izquierda han denunciado que la sociedad Asesoría e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Limitada, transfirió montos millonarios al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Pero como las cosas nunca son blanco o negro y tienen matices, se descubrió que desde esa misma sociedad se hicieron tres transferencias a la firma “El Mapa consultores”, empresa vinculada a militantes de Revolución Democrática y en la que Juan Cristóbal Hermosilla Zúñiga, hijo del abogado Luis Hermosilla, es socio. Estos depósitos sumaron un total de $5.305.733.
La citada empresa consultora ha señalado que el abogado Luis Hermosilla les pidió “prestar el servicio de charla sobre entornos sociopolíticos para clientes de su oficina de abogados”. Además, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla declaró días atrás, haber sido militante de Revolución Democrática y haber votado por Boric en las elecciones presidenciales. Señaló: “Fui de los giles que nos inscribimos en Convergencia Social para que él saliera candidato y toparnos con esto ahora”, refiriéndose a las declaraciones presidenciales.
Juan Cristóbal, hijo de Luis Hermosilla, fue el nexo entre su padre y el actual jefe de Segundo Piso del presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, que según el abogado Renato Garin, llamaba “tío” a Luis Hermosilla, para defenderlo en la investigación por el caso Convenios por su rol como ex subsecretario de Desarrollo Regional. Este hecho fue olvidado por Boric al opinar sobre la declaratoria de prisión preventiva en contra de Hermosilla.
Todo lo anterior demuestra que el abogado Luis Hermosilla, por sus contactos transversales, utilizaba su profesión y sus contactos para mantenerse como uno de los penalistas más destacados del país.