En las elecciones más polarizadas de la historia de Brasil, el expresidente Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) ganó las elecciones presidenciales al actual presidente por un margen estrecho de votos: 50,8 % contra 49,1 %.

Tercera presidencia: El expresidente Lula asumirá por tercera vez la presidencia de Brasil, el gigante sudamericano. Había gobernado anteriormente en dos oportunidades: los años 2003 y 2010. Sus anteriores gobiernos fueron exitosos generando un desarrollo económico importante para el país. Elección de Gobernadores: Si bien Lula ganó la presidencia, Jair Bolsonaro ganó las gobernaciones, al obtener 13 de ellas entre las cuales están los principales estados del país y también los más poblados: Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, serán gobernados por aliados de Bolsonaro.

Así la mayoría de los gobiernos regionales 13 de 27, quedaron en manos de candidatos apoyados por Jair Bolsonaro.

Los aliados de Lula, gobernarán solo en 10 estados. 4 gobernaciones fueron ganadas por candidatos independientes.

En el estado de Sao Paulo triunfó Tarcicio Gomes de Freitas, del partido Republicanos ex ministro y amigo personal de Bolsonaro. Se impuso con el 55,31 % al líder del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad que obtuvo el 44,69 %.

Saludos de la izquierda: Los presidentes Gabriel Boric, Alberto Fernández y Gustavo Petro, mandatarios de izquierda de Latinoamérica celebraron el triunfo de Lula da Silva.