La disputa por la Copa Chile fue una fiesta para el disfrute de los aficionados al fútbol. Dos equipos de tradición, Unión Española y Magallanes llegaron hasta el estadio El Teniente de Rancagua para celebrar: La Unión para revertir una campaña para el olvido de la segunda rueda y Magallanes para coronar el triunfo del Campeonato de primera B. Y fue realmente una fiesta. Con un estadio lleno de hinchas de ambos equipos.
Y el partido fue toda emoción. Hasta el último minuto del partido y luego en los alargues buscando el gol ganador que permitiera levantar la copa y ganar un cupo para la copa Libertadores de América.
Unión Española y Magallanes brindaron un partido apasionante. Que solo se definió por penales, después de empatar en la cancha 2 a 2. Y en los tiros penales Magallanes fue más eficiente y logró el triunfo por 7 a 6. Inolvidable. Es lo que se llama un resultado para el recuerdo de los que tuvieron la suerte de asistir al Estadio El Teniente de Rancagua, que contó con una gran asistencia.
Magallanes cerró el año 2022 de manera extraordinaria. No solo ganó el Campeonato de primera B y su retorno al fútbol grande; ganó la Copa Chile y ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores de América. Después de 38 años la vieja y querida academia vuelve a sonreír y le da a sus hinchas, socios y dirigentes la alegría de volver a la Primera División del Fútbol chileno de la cual nunca debió salir.