MANIFIESTO EN APOYO A JOSÉ ANTONIO KAST
SÚMATE
CHILE se encuentra al borde de un grave quiebre ético cultural que está corroyendo irreversiblemente a sus instituciones.
Se trata de un quiebre que se expresa en lo criminal, la corrupción y la violencia, que ha precipitado a la ciudadanía en la inseguridad y en la desconfianza, horadando la sana convivencia y la dignidad de la persona humana.
El narco crimen, el crimen organizado y la delincuencia mediante esa violencia, la amenaza, la intimidación y la corrupción están enquistándose en las instituciones nacionales, el poder judicial, la fiscalía, gendarmería, fuerzas del orden, en el congreso y en políticos en general.
Asimismo, han malogrado moralmente a jóvenes, niños y familias a lo largo del país, poniendo en jaque los derechos humanos de la ciudadanía: la vida, la integridad física y emocional, las libertades, la propiedad y la armonía en los hogares.
La nación peligra caer en un narcoestado en que una criminalidad y delincuencia generalizadas socaven al Estado de Derecho y anulen la vigencia de las garantías constitucionales. La población se debate entre el temor y la desesperanza.
Padecemos en esta hora un dilema crucial:
Derrotamos al narco crimen, al crimen organizado, a la violencia y a la corrupción o el derrotado será CHILE.
Con su ineptitud e incapacidad el actual gobierno ha sido cómplice de esta crisis y su eventual continuidad pondría al país ante un abismo irreversible.
Los integrantes de esta iniciativa, todos independientes, apoyamos a José Antonio KAST como la única opción real y cierta para enfrentar, combatir y vencer, por medio de un gobierno de emergencia nacional a todos esos ilícitos, protegiendo a la ciudadanía sin diferencias de ninguna especie, sean sociales, políticas, religiosas o de las diversas etnias que habitan en el país.
Somos independientes, de cultura cristiana, y es posible que no coincidamos con algunas posiciones del partido de José Antonio Kast. Nos inspira el amor a CHILE, postulamos una economía social de mercado con un Estado subsidiario y solidario y nuestro fin último es el bien común y la mayor realización no sólo material, sino que espiritual de todos, sin excepción.
No obstante, es obvio que primero y con absoluta urgencia deben derrotarse el narco crimen, el crimen organizado, la violencia y la corrupción, pues sin ello nada es posible, ni el crecimiento económico, ni la seguridad para la población ni políticas efectivas en los ámbitos de la salud, educación, seguridad social, vivienda, familia y trabajo.
De cristalizarse esa derrota, llegará el tiempo para la reconstrucción nacional. Haremos entonces todos nuestros esfuerzos para que en ella se tengan presentes los valores y postulados que compartimos.
Respetamos, aunque discrepemos, de otros independientes de principios cristianos que opten por otras alternativas, incluso marginándose de toda participación. Del mismo modo, pedimos respeto hacia nosotros.
Nuestra mirada va más allá de izquierdas o derechas, no estamos en la década de los 60 ni en los años 70 u 80 en que la ciudadanía estaba escindida por la lucha ideológica, hoy debemos forjar unidad más allá de diferencias, ante un enemigo común, el deterioro ético cultural, la criminalidad desatada, la violencia y la corrupción, que afectan a todos por igual y que de no encararse con rigurosidad significará la descomposición irreversible de CHILE.
Noviembre – diciembre 2025.
Información y Contacto:
nuevafalange2025@gmail.com
Revise el video de la reunión con José Antonio Kast de la Nueva Falange
“Agradecemos el profundo y sincero apoyo del movimiento Nueva Falange. Trabajaremos juntos por devolverle a los chilenos la seguridad y paz que todos merecen, partiendo por los mas vulnerables y olvidados de nuestra sociedad”.
https://x.com/joseantoniokast/status/1994000319626559976?s=46&t=qjojVLv_SQ1B9O8bx8bC5A








