Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública en conversación con una radio de la capital se refirió al bochornoso episodio vivido en el cierre de la campaña eñectoral de la candidata comunista Jeannette Jara.
En ese acto, una parte importante de los asistentes, durante el discurso de la candidata gobiernista grito “fuerte y claro” consignas en contra de Carabineros mientras la candidata sonreía.
El ministro Cordero, cuestionó los cánticos en contra de Carabineros, señalando a la radio “con un gobierno que hoy en día ha fortalecido a las instituciones policiales, no sólo desde el punto de vista presupuestario, sino que también desde el punto de vista de su adhesión y apoyo público. A veces ese tipo de declaraciones encierran algún tipo de ignorancia”.
Agregó el ministro: “Lo voy a decir del siguiente modo: las policías, Carabineros, Policía de Investigaciones, al igual que otras instituciones, como el Poder Judicial, en su interior son muy heterogéneas. Dentro de ellas está Chile también“…. “Yo tendría cuidado con ese tipo de expresiones”.
Y, causando el asombro de quienes lo escuchaban señalo con decisión: “yo … estoy orgulloso de ser hijo de carabinero”.








