El beneficio ayuda a las familias a financiar el pago mensual de la renta. Los grupos que participen del proceso y cumplan con los requisitos podrán usar el aporte en un arriendo de máximo 11 UF ($388.157), con un monto de subsidio de hasta 4,2 UF ($148.205).

¿Cómo funciona el subsidio? El Subsidio de Arriendo es un aporte mensual para la renta, que facilita un total de 170 UF ($5.998.790 aprox.) que se puede utilizar de forma consecutiva o fragmentada en un máximo de ocho años. Para usar el beneficio, los arrendatarios deberán pagar mensualmente una parte del valor y podrán cambiarse de domicilio en cualquier región del país. Además, el aporte es compatible con otras postulaciones, como el Subsidio DS1.

¿Cuáles son las fechas para postular al subsidio? El proceso de 2023 contará con los siguientes plazos para postular: 21 de marzo al 14 de julio: Personas con ahorros depositados en instituciones en convenio con el Minvu (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes) y que no requieran acreditar alguna situación especial. Podrán postular online en minvu.cl y necesitarán ingresar con Clave Única. 23 de marzo al 14 de julio: Para quienes no puedan postular en línea. Se habilitarán las postulaciones presenciales en oficinas de los Serviu.

¿Cuántos cupos hay por región? En el documento también se informa la cantidad de familias por región que podrán ser seleccionadas para recibir el subsidio, con un total de 2. 888 grupos beneficiarios en la Quinta Región y la Región Metropolitana. Región de Valparaíso: 937 familias. Región Metropolitana: 1.951 familias.

¿Cuáles son los requisitos? Se puede postular al Subsidio de Arriendo si se cumple con lo siguiente:
— Tener 18 años de edad. — Contar con cédula de identidad vigente o cédula de identidad para extranjeros vigente. — Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas de 60 años o más, que pueden postular sin un núcleo familiar. — Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo del 70% de calificación socioeconómica. — Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. — Tener un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF.