Jessica López, la nueva ministra de Obras Públicas, realizó una visita de inspección al camino internacional CH – 60 que conecta la ciudad de Los Andes con el Paso Los Libertadores, vía de acceso a la ciudad argentina de Mendoza. La ministra fue acompañada entre otras autoridades por Cristián Aravena, Delegado presidencial de Los Andes, Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, Christian Ortega, alcalde de San Esteban; Yanino Riquele, Seremi de Obras Públicas y Benigno Retamal, Seremi de Transportes.

La carretera internacional de acceso al Paso Los Libertadores, se ha mantenido cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos a raíz de los daños provocados por el último sistema frontal, que la destruyó parcialmente en varios puntos.
La ministra López señaló que: “esta es una ruta internacional muy importante y necesaria para el tránsito, principalmente de los transportistas. El restablecimiento normal del tránsito hacia Argentina – con las dos pistas – se producirá la tercera semana de julio”. Agregó luego: “Mientras tanto se mantendrá el tránsito con restricciones por una sola pista, a muy baja velocidad y con restricciones de peso, sólo para vehículos livianos y camiones de hasta 45 toneladas”.
Los trabajos de reparación se están efectuando con un aumento de personal especializado y maquinarias adecuadas para efectuar las reparaciones: retroexcavadora, un cargador frontal, una motoniveladora y varios camiones.