La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, informó a la prensa, que la
Municipalidad que dirige hizo una inversión para reforzar el sistema de tele
vigilancia, con la instalación de ocho cámaras de alto estándar dotadas de
inteligencia artificial.
La inversión realizada por la Municipalidad, con fondos propios, llegó a los $ 7
millones, y esta destinada a fortalecer el sistema municipal de Circuito Cerrado de
Televisión. La idea de la Municipalidad es ir fortaleciendo todos los sistemas que
permitan de manera efectiva combatir el delito en todas sus formas.
Las cámaras estan instaladas en los postes ubicados en puntos estratégicos de la
ciudad, con una gran afluencia de peatones y gran tránsito vehicular. Las cámaras
darán seguridad al comercio local, que últimamente, se ha visto afectado por
robos de diversa especie.
La Alcaldesa Carmen Castillo señaló que la instalación de las cámaras forma parte
del plan de fortalecimiento de la seguridad impulsado por el municipio.








