Carmen Castillo, Alcaldesa de San Felipe informó que la Municipalidad inició el
proceso de renovación del Permiso de Circulación 2024. El pago puede hacerse
online a través del sitio www.munisanfelipe.cl y también de forma presencial en la
Tesorería Municipal ubicada en el 2do piso del Edificio Consistorial.

Señaló la Alcaldesa Castillo: “Desde el 19 de febrero ya se ha iniciado el proceso
del pago del Permiso de Circulación que nos permite tener la posibilidad de hacer
trabajos e inversiones sociales con los fondos recaudados”. Carmen Castillo,
quien recalcó las ventajas del pago online que permite realizar el trámite de
manera más rápida, sencilla y a cualquier hora.
Guillermo Orellana, Director de la Dirección de Tránsito, señaló por su parte
que “queremos conseguir una meta ambiciosa este 2024 con 14 mil vehículos
vendidos”. En relación al pago a través de la página web, destacó que, “el sistema
online creció más de un 50% durante el proceso 2023, lo que significó sobre los 5
mil 500 permisos vendidos”. Pese a que cada vez más personas utilizan la
plataforma online, a partir del 1 de marzo se habilitarán 4 módulos distribuidos en
la comuna, para quienes deseen realizar el pago de manera presencial en los
siguientes puntos:
Bandejón de Av. Yungay frente el Terminal Rodoviario
Supermercado Tottus
Supermercado Santa Isabel (Av. Yungay)
Estadio Municipal
Los documentos necesarios para la renovación del permiso de circulación son los
siguientes: Seguro Obligatorio 2024 (S.O.A.P.); Padrón del Vehículo (Solicitud
primera inscripción); Último permiso de circulación pagado; Revisión técnica u
homologación; Certificado de emisión de gases, y los vehículos nuevos deben
presentar factura de compra. Los vehículos nuevos deben presentar factura de
compra.
Las consultas del caso se pueden realizar en el
correo permisocirculacion@munisanfelipe.cl