El rey Pelé, Edson Arantes do Nascimento, una de las tres leyendas del fútbol mundial murió a los 82 años. Según las estadísticas, Pele ganó tres campeonatos mundiales e hizo mil goles desde su inicio en el juego del fútbol.
Pelé llevaba un mes hospitalizado en el Hospital Albert Einstein, a causa de un cáncer de colon que lo afectaba desde hace tres años y que se fue agravando con el correr de los meses. Los médicos que lo atendieron, señalaron que el famoso astro del fútbol mundial no respondió al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido. Después, solo recibió tratamiento para mantenerse lo más cómodo posible y no sufrir de dolor. Su familia estuvo acompañándolo todo el tiempo que alcanzó a estar hospitalizado. Pasó la Navidad junto a él.
“Pelé” murió considerado como uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol. Junto a Maradona y a Messi, conforman el trío de jugadores de fútbol más famoso del mundo. Pelé, sin embargo, fue considerado como el mejor de todos. En su carrera, ganó en tres mundiales haciendo más de mil goles. Ganó títulos regionales, nacionales, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. El astro nació en un pueblo llamado “Tres Caracoles” en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940.