Nuevo Director del Metro – durante la revuelta del
18/O – llamó a evadir el pago del pasaje.

El gobierno del Presidente Boric sigue mostrando las dos caras que le caracterizan. Por un lado, la cara de un gobierno republicano cuyas autoridades actúan con estricto respeto del Estado de Derecho y por otra, el nombramiento, en cargos públicos, de personajes que fueron participes o cómplices de los deleznables hechos ocurridos el 18 de Octubre donde se destruyó propiedad privada y pública, entre ellas, buena parte de las estaciones del Metro de Santiago.

El señor Valenzuela, nombrado por el gobierno Director del Metro fue uno de los que contribuyó a fomentar la destrucción del Metro. Desde España, escribió un tuit donde llamaba a “evadir, no pagar, otra forma de luchar. #Evasiónmasiva” como una forma de apoyo al proceso de la revuelta que tanto daño hizo al país.

A las instituciones públicas, en este caso al Metro de Santiago, que tanto dinero ha costado al país construir no puede llegar como Director, un hombre que en su oportunidad quiso destruirlo. El Metro sirve a todas las personas de nuestra ciudad y haber destruido sus estaciones, ocasionó un inmenso daño a sus usuarios. Por un tema ético, el señor Valenzuela debe renunciar a este cargo público