La Internacional Socialista, es una organización internacional de partidos social demócratas, socialistas y laboristas, fundada en Francfort, Alemania, en el año 1951. Su sede está en Londres, Inglaterra.

Días atrás se reunió en Madrid, el Consejo de la organización con la presencia del presidente de España Pedro Sánchez. En dicho Consejo, la presidenta y senadora del Partido Socialista de Chile, Paulina Vodanovic, asumió como vicepresidenta de la Internacional Socialista. Reemplaza en el cargo a la senadora Isabel Allende.
Vodanovic, al agradecer su nominación agradeció el apoyo del presidente Pedro Sánchez y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al régimen chileno. Señaló además que Sánchez “ha tenido la fuerza y la valentía de enfrentar un gobierno complejo y de impulsar el socialismo, algo que a todos los que estamos aquí y a quienes representamos, nos llena de esperanza”.
La senadora Vodanovic señaló también que: “No podemos conformarnos con las violaciones flagrantes a los derechos humanos, a los derechos políticos, ¡ claramente no ! O ser indiferentes al horror de Gaza o la guerra de Ucrania. No podemos aceptar todo aquello y por eso estamos aquí, y como Internacional Socialista debemos tener una voz fuerte y clara contra estos actos que hoy nos horrorizan”.