La crisis política de Perú sigue y suma. José Jerí, ex presidente interino fue destituido tras haber cumplido un poco más de cuatro meses en el cargo. Ahora Perú, el parlamento de Perú, eligió a su octavo presidente en la última década.
En una elección llena de sorpresa aprobó el nombramiento como presidente interino a José María Balcázar, de 83 años militante del partido marxista Perú Libre. Recibió 64 votos y su contendora la derechista María del Carmen Alva, que era la favorita, solo 46. Esto ocurrió por una división de los partidos mayoritarios de derecha. El nuevo presidente interino, será el encargado de realizar el proceso electoral del 28 de julio próximo, fecha en que se deberá elegir al nuevo presidente de Perú.
Keiko Fijimorí candidata presidencial y líder del derechista partido Fuerza Popular hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori señaló que este “es un día triste” y que “la democracia está en peligro”. Fujimori responsabilizó de lo ocurrido en el parlamento al Rafael López Aliaga, su principal rival electoral.
Perú acumula un número record de presidentes destituidos en última década








