Los diputados del Partido Republicano solicitaron formalmente al Presidente Boric que le pida la renuncia al ministro de Vivienda, Carlos Montes, debido a los últimos antecedentes conocidos en relación al Caso Convenios.
Como es de público conocimiento, se produjo la detención por orden judicial, de 2 de los implicados en el llamado caso convenios. Los detenidos son militantes del Partido Revolución Democrática. Están acusados por la fiscalía que estudia el caso de: enriquecimiento ilícito. Según los parlamentarios, el Ministro Montes estaba al corriente de lo sucedido, razón por la cual habría incurrido en incumplimiento del deber de denuncia. Esto es, el ministro supo de los entretelones del caso antes de que se hiciera público por la prensa.
Los parlamentarios del Partido Republicano señalan que el Presidente Boric debe pedir la renuncia al Secretario de Estado ya mencionado. Si el Mandatario no accede a este ultimátum, “presentaremos la Acusación Constitucional el lunes para que el Congreso lo destituya”.
En relación con este caso, en una declaración ante la PDI, en calidad de testigo, Tatiana Rojas, ex subsecretaria de Vivienda, señaló que informó al Ministro Montes todos los antecedentes del caso de la Fundación Democracia Viva antes de que fueran publicados por un medio digital del norte.
Esto incentivó a los parlamentarios del Partido Republicano a señalar que el Ministro Montes “lleva meses mintiendo en la opinión pública y encubriendo la verdad y que en consecuencia está inhabilitado para seguir en el cargo”.