El proyecto de reforma tributaria, en estudio, mantiene la exención de ingresos por arriendo de hasta dos inmuebles DFL2, para las personas mayores de 65 años.
El Proyecto de Reforma Tributaria, en actual estudio, en relación al tratamiento tributario al arriendo de viviendas, sean estas casas o departamentos, elimina totalmente la exención de ingresos por arriendo de hasta dos inmuebles DLF2.
Entre las indicaciones presentadas, se mantiene esa situación, con algunos alcances. Señalemos que se mantiene la exención de ingresos por arriendo de hasta dos inmuebles DFL2 para las personas mayores de 65 años cuyos ingresos, sin considerar lo que reciben por arriendo, se encuentran en el tramo exento o en el primer tramo de impuestos con un límite de $1.000.000.
Lo más importante es que se mantiene la exención para aquellas personas que hayan adquirido un inmueble DFL2 durante los últimos cinco años, por un plazo de cinco años desde su adquisición.
Finalmente, las autoridades del sector económico, han venido señalando que en el proyecto se establece que las personas mayores de 65 años que accederán a la exención representan un 7,8% del total de propietarios de dos o más DFL2 no exentas al impuesto a la renta.