Chahuán llamó al Gobierno a “no pautear” el diálogo que están liderando los partidos para definir el mecanismo de redacción de la nueva Constitución.

En el marco de su proceso de escucha activa, la directiva de Renovación Nacional (RN) se reunió con los expresidentes Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, quienes, según informó el presidente de Renovación Nacional Francisco Chahuán, aportarán su experiencia en el proceso constitucional que se está iniciando.

Señaló Chahuán, que “en el proceso que viene por delante va a ser muy importante la experiencia de los ex presidentes, y le pedimos su colaboración y compromiso. Los expresidentes, han manifestado que siempre están dispuestos a servir a Chile, buscando que tengamos un acuerdo amplio para construir un casa para todos y un pacto de convivencia donde quepan todos y cada uno de los chilenos”.

También el presidente de RN llamó al Gobierno a “no pautear” el diálogo que están liderando los partidos para definir el mecanismo de redacción. Señaló Chahuán: “El Gobierno no puede pretender pautear el proceso constitucional en el cual estamos trabajando. Al Gobierno le pedimos que trabaje y haga la pega para sacar adelante los dolores sociales que afectan a los chilenos”. “Le pedimos que no pautee el proceso constitucional, porque el Gobierno podrá acompañar, pero no pautear plazos ni condiciones, sino que el Gobierno debe tener sentido de realidad para entender que hoy se requiere más que nunca diálogo, convergencia y conversación”.