El Ministerio de Salud solicitará al Ministerio de Hacienda, una provisión de fondos por $4.500 millones para concretar el deseo largamente esperado por los vecinos.
Carmen Castillo, Alcaldesa de San Felipe, anunció que los proyectos de construcción del nuevo Cesfam de Curimón y del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Segismundo Iturra, se materializarán el próximo año.
Tambien informó a la prensa, que el Ministerio de Salud solicitará al Ministerio de Hacienda, una provisión de fondos por $4.500 millones para concretar el deseo largamente esperado por los vecinos. La Alcaldesa Carmen Castillo agradeció el apoyo de los Consejeros Regionales al proyecto. Hay que señalar que a través del Gobierno Regional, se pudo financiar la compra del terreno y el diseño de ambos proyectos. Señaló la Alcaldesa que “Es una tarea pendiente que teníamos, por el hecho de que ha crecido mucho nuestra población y se necesitan estos dispositivos para atender de mejor forma la salud de nuestra comunidad y en ese sentido esta buena noticia significa que posteriormente podamos iniciar todo el proceso de licitación”.